
Ya os contamos hace algún tiempo, con motivo de la presentación del Ranking Garofali de escuelas de formación de pilotos, que el sector aeronáutico es uno de los que más salidas profesionales y posibilidades ofrece en estos momentos.
Aunque los pilotos son quienes indudablemente asumen una mayor responsabilidad, para que un trayecto se complete con éxito es fundamental la labor de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), que es a quien realmente se dirige este post.
Y es que Emirates Airlines, una de las principales aerolíneas comerciales a nivel mundial, está buscando en nuestro país este tipo de personal, para lo que va a organizar varias jornadas de puertas abiertas en distintas ciudades de la geografía española.
Apuntad las fechas, porque estas jornadas se celebrarán en Madrid y Sevilla el próximo 5 de enero; en Vigo, el 11; en Barcelona, el 19 del mismo mes; y en Tenerife y Zaragoza, el día 25. En ellas, además de la primera selección de los posibles candidatos a TCP, se ofrecerá información sobre la profesión de auxiliar de vuelo y el rol que desempeña.
Asimismo, el equipo de selección de Emirates dará a loas asistentes una visión sobre el funcionamiento interno de la compañía, de sus métodos y sistemas de trabajo; así como información sobre Dubái, donde la aerolínea tiene la sede principal.
Emirates Airlines lleva operando en España desde 2010, uniendo Madrid -y desde hace relativamente poco tiempo, también Barcelona- con Dubai y cuenta en la actualidad con 66 pilotos y 273 tripulantes de cabina de nuestro país y pretende incorporar a sus filas a un total de 3.800 TCP más en 2013.
Según han afirmado los portavoces de la compañía, el perfil buscado responde a personas abiertas de miras, con ganas de aprender y mayores de 21 años, que deben presentar su currículum actualizado en inglés el mismo día de la visita.
Además, se valorará que los candidatos se hayan registrado previamente en la web www.emiratesgroupcareers.com, donde también pueden encontrar más información acerca de las posibilidades de desarrollar una carrera profesional en la compañía.
Si crees que puedes encajar, no lo dudes y acércate. Puede ser una gran oportunidad en una de las compañías punteras de la aviación comercial en todo el mundo.