
Las profundidades marinas albergan inquietantes misterios que aún el ser humano no ha logrado desentrañar. No hace mucho os contamos aquí cómo el director de cine James Cameron se sumergió en las profundidades abisales para descubrir qué secretos esconde el fondo del mar.
Ahora la cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar, por primera vez, al calamar gigante vivo en su hábitat.
A una profundidad de 630 metros y con una cámara de alta definición, han conseguido captar la vida de un animal con tres metros de largo y con unos ojos, de hasta 27 centímetros de diámetro, que utiliza para huir de sus predadores, según un reciente estudio de la Universidad de Duke.
Gracias al trabajo y la persistencia de estos científicos, conocemos hoy un poco mejor a los calamares gigantes, que han dado origen a terroríficas creencias como la de Kraken, que habla de una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita como un tipo de calamar gigante que emerge de las profundidades para atacar barcos.
Parece que la leyenda puede haberse originado tras avistamientos de calamares gigantes reales que tendrían de 13 a 15 metros de largo, lo mismo que mediría éste si no careciese de sus dos tentáculos más grandes.
Os dejamos con un avance del video para que juzguéis por vosotros mismos: