nCycle, así podrían ser las bicicletas del futuro

Hacía mucho que no hablábamos, probablemente desde el verano, que se presta un poquito más a ello, de un vehículo que es fundamental cuando nos planteamos el transporte sostenible dentro de las ciudades: las bicicletas. Ir en bici siempre será un pequeño aporte a favor de una ciudad más limpia, más humana, pero si además en su diseño contempla algún aspecto que pueda hacer este medio de transporte más atractivo, bienvenido sea.

Os hemos hablado con anterioridad de bicicletas ecológicas (aquí, aquí y aquí). Hoy os traemos lo que, de momento, es tan solo un concepto, una idea de hacia donde pueden evolucionar las bicicletas: la nCycle. Diversos aspectos harán de ella un vehículo especial, por ejemplo, su plegado, pensado para facilitar su transporte, o simplemente su almacenamiento cuando no la usemos. El manillar también se pliega, cerrándose, lo que supone un perfecto sistema antirrobo.

Otros detalles que se tienen en cuenta en el diseño de la nCycle son la ergonomía, ya que permite que el ciclista adopte diversas posturas, y el pequeño espacio reservado para que guardes tu tablet y tu móvil. También cuenta con luces LED y con altavoces integrados. O contará, mejor dicho, si el diseño llega a ver la luz.

Sirva este post como defensa de la bicicleta, el vehículo sostenible por excelencia. Seguramente a medida que su uso se extienda por las ciudades veremos bicis como la nCycle y propuestas aún más innovadoras. La hemos encontrado en el blog Tecmovia, especializado en tecnología y coches de nueva generación.