
Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 174.454 microcréditos por un importe de 1.075,5 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. MicroBank facilita microcréditos para emprendedores destinados a profesionales autónomos, emprendedores y microempresas; y también, concede microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y facilitar el desarrollo personal y familiar. La cuantía máxima de los microcréditos es de 25.000 euros,
Para autorizar un crédito, MicroBank tiene en cuenta, fundamentalmente, la confianza en la persona que solicita la operación y la viabilidad del proyecto, pudiendo, en consecuencia, acceder a ellos personas carentes de garantías.
En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 6.300 oficinas de “la Caixa”, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos, además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 509 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la auto ocupación e incentivar la actividad emprendedora.