
IberArt es un concurso de arte, enfocado a jóvenes creadores y talentos emergentes de España organizado por el Museo ABC, Artemiranda y ColArt Ibérica, cuyos ganadores se acaban de hacer públicos. Con esta presentación bien podría haber sido una entrada de otro blog de esta red, el de Arte Joven, pero tiene una particularidad que le hace diferente y le da cabida en este blog de Alzheimer y Parkinson.
Y es que este premio pretende ir un paso más allá y no quedarse solo en la promoción del arte, por lo que van a subastar todas las obras seleccionadas y algunas otras donadas por artistas de forma altruista en una gala benéfica que se celebrará el próximo mes de septiembre de 2013, con el fin de recaudar fondos para la investigación del Alzheimer y para poder realizar terapias en base a la relación entre arte y Alzheimer, que ya se están llevando a cabo en otros países con gran éxito.
El certamen tiene cuatro modalidades: pintura, acuarela, grabado y dibujo y en cada una de ellas se ha premiado a una obra en la modalidad general y otra en la de artistas emergentes. Todas ellas han sido valoradas por una comisión técnica y un jurado y serán expuestas en el Museo ABC durante el próximo mes de junio.
Con la colaboración, entre otras organizaciones, de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) este premio es una muestra más de cómo el mundo del arte se solidariza con la investigación de enfermedades neurodegenerativas y aqyuda a concienciar a la sociedad en general de la importancia de realizar avances en este campo.