Ni las 15 películas ni las siete series de televisión en las que ha participado, ni los numerosos premios que le han concedido. De lo que el actor Eloy Azorín se siente más orgulloso es de otra cosa: de haber terminado la escuela, donde pasó 12 años, en los que cursó 107 asignaturas y realizó 325 exámenes. Ese es su palmarés educativo.
Para animar a los jóvenes a pensar en su futuro y que consigan lo que él ya ha logrado, Eloy Azorín se suma a ‘Voy a terminar la escuela’, la campaña de concienciación puesta en marcha por Fundación Especial Caja Madrid y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), de la que ya te hablamos aquí.
La participación del actor se traduce en una pieza audiovisual en la que destaca cómo el compromiso con los estudios y la escuela han sido fundamentales para alcanzar el éxito profesional en el mundo del cine.
Eloy Azorín se une así a María León y Macaco en el reparto de ‘Voy a terminar la escuela’ una historia en la que pretenden involucrar a miles de jóvenes para que sean los verdaderos protagonistas de una película única e irrepetible: la de sus propias vidas.
Y es que la finalidad de esta iniciativa educativa no es otra que animar a los jóvenes estudiantes entre 12 y 18 años a no abandonar la escuela de forma prematura y finalizar sus estudios, que sin duda serán una pieza clave para su futuro desarrollo personal y profesional.
El germen de esta campaña está en los resultados del estudio ‘Inserción en la escuela española del alumnado inmigrante iberoamericano’ llevado a cabo por la OEI entre los años 2009 y 2011. Este trabajo identificaba la falta de motivación como una de las causas principales de las altas cifras de abandono escolar temprano entre los jóvenes estudiantes en España.
Esperamos que cunda el ejemplo de Azorín para que en el futuro muchos más jóvenes puedan decir a ciencia cierta: voy a terminar la escuela.