Twitter en la búsqueda de empleo

En alguna ocasión hemos hablado de Twitter como red social importante a cuidar en nuestra marca personal, pero vamos a dar una vuelta más a red de búsqueda de empleo, cómo Twitter ayuda en la búsqueda de empleo.

Parece de locos, entre tanto tuit, tanto famoso contando sus saltos a la piscina de una cadena de televisión privada, tanto futbolista hablando de su desayuno o de su siesta… Pero sí, en Twitter se puede buscar empleo y es más, en Twitter se puede encontrar empleo.
Para buscar empleo en Twitter sólo tienes que dominar dos conceptos de esta red social:     El hashtag (o etiqueta): # y   Las listas
Respecto al hashtag, has de ser lo más específico posible y luego ir reduciendo zoom”. Me explico…
Si te vas a la barra de búsqueda que aparece en tu perfil de Twitter, puedes realizar búsquedas avanzadas utilizando las etiquetas o hashtags que creas conveniente.
Ejemplo: #empleo #peluquero #Tu ciudad
Yo he hecho esta prueba y aparecen posibilidades.
Esto es a lo que nos referimos con ofertas ocultas.  Esta oferta no ha sido publicada en ningún portal de empleo o en un periódico, sino que ha sido proporcionada por personas que han creído conveniente publicarla a modo de fotografía en su perfil de redes sociales.
Si sencillamente quitamos de la combinación, la etiqueta #Tu ciudad, el resultado de búsqueda cambia y aparecen más ofertas. Esto es “reducir zoom”.
Respecto a las listas. Hay muchos usuarios en Twitter que tienen listas con cuentas que ofrecen empleo. Normalmente las personas que se dedican a la orientación laboral disponen de este tipo de listas, aunque sinceramente, nada mejor que hacerte tú una propia. Para ello tendrás que hacer dos cosas: buscar con el doble hashtag: #trabajo #empleo e ir filtrando qué cuentas ofrecen trabajo que a ti te interese. Y una vez has agregado unas cuantas, observa el número de seguidores que tiene cada cuenta, porque esto puede determinar si es una cuenta que ofrece ofertas fiables o simplemente está desactualizada o abandonada.