Barcelona se prepara para convertirse en la capital mundial del vehículo eléctrico

27ª Edición Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos
Foto: Página web EVS

Los vehículos eléctricos llegan a Barcelona con más fuerza que nunca. La capital catalana acogerá por primera vez, del 17 al 20 de noviembre, el Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos (EVS27).

El mayor evento del mundo centrado en el impulso de la movilidad sostenible llega a la ciudad condal como el escaparate de las últimas tecnologías y de los productos desarrollados en el ámbito de los vehículos eléctricos.

Y es que, durante cuatro días, universidades, centros de investigación y otras instituciones y administraciones se reunirán en esta feria para explorar, compartir y promover el desarrollo del sector.

En este ámbito, la 27ª edición de EVS cuenta con un variado programa de conferencias, un área de exposiciones y con el espacio ‘Ride, Drive & Charge’, lugar en el que los asistentes podrán probar diferentes vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible.

El Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos coincidirá también con la celebración de EXPOeléctric Fórmula-e, un evento que se celebrará el 16 y el 17 de noviembre, con el objetivo de convertir Barcelona en la capital mundial del vehículo eléctrico.

EXPOeléctric Fórmula-e pretende acercar el vehículo de cero emisiones a los ciudadanos a través de actividades gratuitas abierta a todos los públicos, dando la oportunidad de conocer de primera mano los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos del mercado.

Asimismo, la organización del evento está preparando una demostración única en Europa de cómo sería una ciudad 100% eléctrica con comparativas sonoras, de calidad del aire y emisiones térmicas.

Ambas ferias impulsarán así la implantación del vehículo eléctrico; un apoyo a la reducción de la contaminación y la dependencia energética.