Mateo, un niño de 10 años, inquieto y un jovencísimo emprendedor, ha sido el creador de esta nueva red social. Ya sabemos como nos han «afectado» las redes sociales en nuestro día a día. Tanto, que hasta nos han cambiado la manera de relacionarnos con los que nos rodean y los que están más lejos. Esa experiencia la ha querido vivir también Mateo, pero ante el problema de no encontrar un espacio seguro y adaptado a los más peques, buscó apoyo en sus padres y crearon Banana una red social dirigida a niños y pre-adolescentes, un espacio divertido, dinámico y lúdico.
La red social está pensada como una herramienta de comunicación para los niños, en la que tanto padres como niños estarán seguros gracias a los filtros de seguridad que tenemos y a la herramienta de control parental, que permite que los padres controlen las fotos, los videos y los amigos con los que se relacionan sus hijos.
Tal y como comentan desde Banana- Connection, ofrecen formación a los centros educativos sobre el buen uso de las redes sociales y banana es la herramienta que utilizan para que tanto padres como niños, sean capaces de apreciar las ventajas que tienen las redes sociales. Además se oferta como una herramienta de comunicación entre profesores-alumnos o entre centro educativo-padres o simplemente como proyecto pionero que permita diferenciarse del resto de centros.
“Creemos que el problema actualmente es la falta de educación tanto de padres como de los propios niños en este aspecto y la solución no es prohibir si no educar, y es por esto que hemos querido que la educación sea un pilar fundamental de nuestra plataforma”, asegura Echeverry, el padre de Mateo.
Esta red social, se fundamenta en 4 pilares básicos:
1. Colegios-educación
2. Padres-seguridad
3. Niños-comunicación/diversión
4. Marcas-publicidad.
Todavía la web está en periodo de pruebas. ¡Esperemos impacientes a poder probarla!