Helpouts es un servicio de aprendizaje y consulta a través de video-llamadas dirigido a que profesionales, o personas expertas en una temática concreta, puedan compartir sus conocimientos con otras personas y «ganar dinero al compartir sus habilidades y conocimientos con el mundo» aunque también existirá la posibilidad de ofrecer ayuda de manera gratuita.
Los Helpouts se dividirán en diferentes categorías: hogar y jardín, ordenadores y electrónica, salud, nutrición y fittness, belleza y moda, arte y música, cocina y educación.
En el momento de escribir estas líneas, el servicio aún no está disponible. Es más, se nos avisa de que Google «está actualmente invitando a personas expertas en diferentes temas para ofrecer Helpouts» una vez se lance públicamente el servicio. Si estamos interesados, desde la página, se nos ofrece posibilidad de solicitar una invitación que nos permitirá optar a participar en el servicio una vez esté disponible.
A partir de ese momento, podremos acceder a los Helpouts tanto desde nuestro ordenador como desde dispositivos basados en los sistemas operativos iOS y Android.
Aunque ya podemos encontrar vídeos relacionados en YouTube con los que podemos aprender prácticamente cualquier cosa, Google Helpouts indica una voluntad de «profesionalización» que se beneficiará, sin duda, de las posibilidades de interacción que permite el servicio.
Fuente: Euskadi + Innova