Por si alguien no sabe de qué estamos hablando, o si se está cuestionando si este tema puede tener algo que ver con la innovación social, lo primero que vamos a hacer es refrescaros la memoria, y recordar un post que publicamos al principio del verano.
En él os contábamos que el actor, y director, (recordemos que ha dirigido también un largo), Paco León estaba preparando un cortometraje, como parte de una campaña solidaria de Buckler denominada Motivos para celebrar. Ya os adelantábamos que el corto iba a contar con caras conocidas, como las de Fele Martínez, Silvia Rey y Paca Montoya; pero también con las de 8 mujeres anónimas que han superado un cáncer de mama.
Los beneficios del cortometraje solidario serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de la II Beca de investigación Buckler 0,0-SEOM.
Porque la razón para hacer este corto es, precisamente, sensibilizar en la lucha contra el cáncer de mama, y homenajear a todas las mujeres que en su día, pese a estar inmersas en una lucha complicada, encontraron un motivo para celebrar.
Si en el artículo de hace unos meses os invitábamos a visualizar un par de trailers, unos pequeños bocados de adelanto, hoy os podemos decir que ya se puede ver el cortometraje completo; podéis hacerlo, por ejemplo, en la web de La leyenda de Caillou, así, de paso, rendís visita a otro proyecto que también ha tenido su pequeño hueco en este blog.
También puedes verlo en el site de la campaña Motivos para celebrar, desde donde también te lo ponen lo más fácil posible para compartir el cortometraje en las redes sociales. Esperemos que mucha gente lo haga, y que este corto, perdonado el mal juego de palabras, tenga un recorrido lo más largo posible.