De Juegaterapia ya os habíamos hablado antes del verano. Se trata de una iniciativa que nace de mano de Mónica Esteban. En su día os contamos esto:
Cada día recogemos las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donamos a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Nuestra misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital. Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias!
que resume perfectamente su filosofía: hacer, mediante el juego, más llevadera la estancia a los niños en los hospitales. Nacieron recogiendo consolas y portátiles pero, como os contamos en su momento, también han acometido proyectos más ambiciosos y, si cabe, más interesantes, como la construcción de jardines artificiales en las azoteas de varios hospitales; es decir, unas perfectas zonas de esparcimiento para los niños
También en su día nos fijamos que usan las redes sociales e Internet, de una forma realmente atractiva. Por ejemplo, os citamos su página en Facebook, que antes del verano ya contaba con 25.000 seguidores, y que en el momento de redactar estas líneas ya supera los 28.500.
Por eso nos ha parecido que la campaña que han puesto en marcha estas navidades, encaja perfectamente con ese estilo de difundirse en internet, fresco y dinámico. Se trata de un reto que están moviendo con el hashtag #retojuegaterapia, (podéis ver su repercusión por ejemplo, en Twitter), en el que han involucrado al futbolista Álvaro Arbeloa, y a Pablo Ibáñez, más conocido como El Hombre de Negro por su papel en un conocido programa de televisión; de hecho, Pablo es además presidente de honor de Juegaterapia.
El reto es simple: cada uno de ellos está reclutando un «pelotón de socios» para Juegaterapia, socios dispuestos a aportar su grano de arena en la lucha contra el cáncer infantil. Da igual quien gane, porque es una lucha en la que para ganar tenemos que pelear todos en el mismo bando. Podéis seguir esta bonita iniciativa en la web retojuegaterapia.com