Ayuda a las mujeres víctima de trata a sentirse Reinas Magas por un día

Reinas Magas por un día
Foto: Proyecto Esperanza Adoratrices

Hoy, Día de Reyes, os traemos a este blog una solidaria iniciativa con la que el Proyecto Esperanza Adoratrices quiere ayudar a las mujeres que han sido víctimas de trata a convertirse, aunque sea por un día, en Reinas Magas que lleven la ilusión y la magia de la navidad a sus hijos en forma de regalos.

Para ello han puesto en marcha una campaña de ‘crowdfunding’ o microdonaciones para la que se han fijado como objetivo la recaudación de 800 euros que permitan financiar aportaciones y regalos de navidad para sus hijos. Esta iniciativa se dirige a voluntarios, simpatizantes y colaboradores y, en definitiva, a todo aquel que quiera hacer sus aportaciones desde la Plataforma Mi grano de Arena.

Muchas de las mujeres víctimas de trata con las que trabajamos son madres. Su motivación fundamental para iniciar un viaje migratorio que acabó en explotación tiene que ver con dar más oportunidades a sus hijos e hijas. Pedimos 800 euros para llenar de magia la navidad de sus hijos en sus países de origen

Son palabras de Antonio Rivas, coordinador de Formación del Proyecto Esperanza, quien explica que esta campaña no es solo una herramienta recaudadora, sino también una forma de sensibilizar y dar visibilidad sobre la difícil realidad que tienen que afrontar quienes han sido víctimas de trata.

Así, coincidiendo con estos días, se quiere generar conciencia sobre los sentimientos de impotencia que sienten las mujeres víctimas de trata que están recuperándose de una dura experiencia y aún no tienen un empleo, ni ingresos propios con los que poder enviar regalos de navidad a sus hijos.

Tal y como nos recuerdan los responsables de esta solidaria campaña, muchas de las mujeres víctimas de trata con las que trabajan son madres y precisamente su motivación fundamental para iniciar un viaje migratorio que acabó en explotación tiene que ver con dar más oportunidades a sus hijos.

De este modo nos hacen ver que la responsabilidad maternal está muy presente en sus vidas. Enviar dinero a sus hijos que están en sus países de origen para sufragar gastos básicos es clave para ellas y no poder hacerlo las hace sentir culpables, con sensación de fracaso y desempoderadas como madres.

¿Necesitas más motivos para ayudar a estas mujeres víctimas de trata a sentirse Reinas Magas?