La imagen de la semana: Aya, la niña que bailaba para no sentir el miedo en Siria

Aya, la niña siria que bailaba para no sentir miedo
Foto: Save the Chiildren

Estos días se está celebrando la Conferencia Ginebra II sobre la paz en Siria, un encuentro al más alto nivel internacional en el que las organizaciones no gubernamentales han puesto muchas esperanzas de alcanzar una solución pacífica que acabe con el conflicto, porque de lo contrario, se seguirán poniendo miles de vidas en peligro.

Una de estas organizaciones humanitarias que trabaja sobre el terreno es Save The Children, desde donde aseguran que proteger a los niños debía ser la prioridad de las conferencias de Ginebra II. Y es que más de 11.000 niños y niñas han muerto ya en el conflicto sirio; el 71% de ellos asesinados de forma indiscriminada con armas explosivas.

En concreto, esta ONG ha pedido que la ayuda de emergencia llegue a todos los niños dentro de Siria y que se protejan tanto las escuelas, como los centros sanitarios. Asimismo, pretende impedir el uso de armas explosivas en zonas pobladas.

Tal y como cuenta David del Campo, responsable de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria de Save The Children:

Los niños de Siria experimentan la brutalidad de la guerra cada día: daño, muertes, huidas… cientos de miles están en zonas asediadas o de difícil acceso con poca o ninguna ayuda. Esta tragedia es obra del hombre y está en la mano de las partes implicadas detenerla

Para ilustrar con imágenes el sufrimiento que para los niños sirios supone el conflicto armado, os traemos hoy como imagen de la semana un video en el que se cuenta la historia de Aya, la niña que comenzaba a bailar en Siria cada vez que escuchaba disparos, no porque los celebrase, sino porque no quería sentir el miedo: