
Imaginad poder tener un huerto en medio de la ciudad y comer aquello que sembramos nosotros mismos. ¿Os gustaría? Pues esto es precisamente lo que os ofrece ‘Rus in Urbe. La Huerta de Montecarmelo’ de la que ya os hablamos en este post. Este nuevo proyecto impulsa la actividad lúdica-educativa enfocada a personas de todas las edades, con el fin de fomentar la participación en una agricultura respetuosa con el medio ambiente, a través de la creación y el mantenimiento de huertos urbanos. Al mismo tiempo, se crea una alternativa cultural y de ocio que transmite la idea de desarrollo sostenible.
Puedes plantar lo que quieras: desde fresas, tomates o calabacines hasta pepinos, lechugas y calabazas. Y es que, con la llegada de la primavera se abre un amplio abanico de posibilidades de siembra así que, ¿qué mejor que disponer de tu propio huerto para hacerlo?
‘Rus in Urbe. La Huerta de Montecarmelo’
Su área es de 7.500 metros cuadrados y cuenta con un total de 201 huertos urbanos de 20 metros cuadrados cada uno. Huertos frutales, tradicionales o huertos jardín… cada uno de vosotros podéis escoger el que más se adapte a vuestras necesidades.
Pero si no sois expertos agricultores, no os preocupéis porque siempre estaréis bajo el asesoramiento de ‘Rus in Urbe. La Huerta de Montecarmelo’ y, además, contaréis con la presencia de ‘personal keepers’. ¿Os preguntáis quiénes son? Pues son personas con discapacidad intelectual formados como horticultores y viveristas que se ocupan del mantenimiento de los huertos.
De esta forma, al colaborar con ‘Rus in Urbe’ también estaréis ayudando a la labor que desempeña la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y, además de disfrutar del medio ambiente, estaréis en un entorno de convivencia y de diversidad.
El horario de ‘Rus in Urbe. La Huerta de Montecarmelo’ es de lunes a sábados de 10:00 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas. Las instalaciones están situadas en la sede de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en el barrio madrileño de Montecarmelo, en la Calle Monasterio de las Huelgas, 15. Para más información podéis llamar al teléfono 917 355 797 o enviar un correo electrónico a lahuerta@fcpv.es
Si estáis interesados, ¡inscribiros!! La cuota es de 150 euros e incluye montaje y plantas, 65 euros al mes más 20 euros como aportación social.