Hoy VI RRPP&Tweets, sobre contenidos y publicidad en Social Media

Hoy la Escuela de Organización Industrial (EOI) celebra el cuarto encuentro de «RRPP & Tweets», y en esta ocasión se debatirá sobre el papel que juega el contenido y la publicidad en los Social Media.

El año pasado tuvimos el gusto de asistir y aprendimos mucho sobre  las capacidades del perfil que debe liderar la comunicación en esos medios sociales, y no solo intervinieros fantásticos ponentes, sino que el público asistente tuvo un papel central en el debate.

El de hoy tocará temas centrales en el discurso, fondo y porvenir del Social Media. Tal y como comentan en la web de la EOI,  a la hora de posicionar una marca en la red, el desarrollo de contenidos de calidad es fundamental. ¿O ya no lo es tanto? Los cambios que han introducido algunas de las redes sociales más destacadas, orientados a organizar el contenido que muestran a los usuarios, han hecho que salten las alarmas ante el descenso del alcance de las publicaciones y que se vuelva a poner el foco en la necesidad de invertir en publicidad.

Por otra parte, la aparición de nuevos formatos publicitarios en el medio online –como la llamada “publicidad nativa”, que adopta la forma de los contenidos orgánicos para resultar menos intrusiva- ha introducido modelos de contenidos de pago que, a diferencia de los anuncios convencionales, aportan un carácter social: se pueden comentar, compartir y recomendar.

Sobre los ponentes que este año nos pondrán al día sobre la temática contaremos con Inma Castellanos, responsable de Comunicación en Acens, Clara Ávila, Digital Marketing Consultant de The Cocktail, editora de «El Blog de Clara Ávila» y de «Aplilandia» (Elpais.com) y profesora de marketing digital, Ludi García, Digital y Social Media Director de Ketchum España y Juan Bodas, Social Media Manager de Effective Talk.

Si no vas a poder asistir al evento, no pierdas detalle a través del hashtag #rrppandtweets