Este sábado el Centro Educativo Ponce de Léon de la Fundación Caja Madrid organiza una jornada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para que ningún alumno quede excluido por motivos económicos de las actividades de convivencia de final de curso, como la Granja Escuela, los Albergues, el viaje fin de curso, etc.
Será una auténtica fiesta, con actos lúdicos y deportivos en los que todos los asistentes podrán participar de forma inclusiva.
Tanto las familias, como los alumnos, como el personal del centro se han volcado en la preparación del evento aportando cada uno lo que sabe o lo que puede, ya sea elaborando objetos (pulseras, lamparillas, fofuchas, centros de flores, …), ya dando artículos de segunda mano para su venta, ya colaborando de otras formas: algunos padres han conseguido camisetas de futbolistas o jugadores de baloncesto firmadas que se sortearán; padres «dedicados a la restauración» montarán un bar ese día donando todo gratuitamente, mientras otros pondrán el pan; y otros padres músicos amenizarán la celebración con su buen hacer y ofrecerán un pequeño espectáculo.
Además, se organizarán talleres en los que los alumnos demostrarán lo que saben hacer: decorar uñas, maquillaje fantástico, etc.
La comida también tendrá un lugar protagonista en la jornada: pasteles y pastas típicos de distintos países, empanadas o tortillas de patata, elaborados por las familias, darán el toque gastronómico al mercadillo.
Será de 10h a 15h en el Centro Educativo Ponce de León, C/Eduardo Barreiros, 6, 28041, Madrid.
¡Únete y disfruta de esta fiesta de la solidaridad, de todos y para todos!