Teaming llega a su primer millón de euros en microdonaciones

innovasocial_teamingHoy queremos dar la enhorabuena al equipo de Teaming, esta conocida plataforma online solidaria de crowdfounding que ha conseguido recaudar un millón de euros, concretamente hasta el día de hoy 1.007.180 euros en causas sociales.

Tras su lanzamiento online hace dos años, han logrado reunir a 60.869 Teamers (persona que dona al menos 1 euro al mes por una causa social) y han llegado a la cifra del millón en donaciones. Lo han querido celebrar a través de la campaña «Un millón de gracias».

Precisamente hace tiempo os contamos en Innovación Social la puesta en marcha de la plataforma y, hoy, dos años más tarde, seguimos hablando de las buenas noticias que están cosechando desde Teaming.

Teaming online nació inspirado en un concepto creado por Jil van Eyle en 1998 consistente en animar a los empleados de las empresas a donar voluntariamente 1€ de su nómina para un proyecto social. Catorce años después se llevó al mundo online gracias a la financiación de Everis y Grupo Intercom, que vieron en Teaming una magnífica oportunidad para que, a pesar de la crisis y las dificultades, cualquier persona pudiese ayudar y promover iniciativas solidarias cercanas.

En los próximos doce meses, el proyecto tiene previsto el lanzamiento de una serie de mejoras en la plataforma tecnológica que permitirán mayor flexibilidad y versatilidad en la comunicación entre ellos, así como lanzar la plataforma en otros países.

¡Enhorabuena!