Una taza de café te puede proteger contra el Parkinson

coffee-beans-1097234-mSi hace unas semanas os informábamos de los efectos positivos que tenía el café a la hora de retrasar la aparición del Alzheimer, ahora es el turno del Parkinson.

Y es que un grupo de investigadores de la universidad sueca de Linkörping ha descubierto los motivos por los que el café protege a algunas personas de esta enfermedad.

Los científicos analizaron más de un millón de pacientes y detectaron un efecto de la cafeína y una variante del gen GRIN2A que hacía que la gente con esta combinación tuviera menos riesgo de desarrollar Parkinson.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica que con el tiempo conduce a una incapacidad progresiva en algunas actividades. La dopamina actúa como mensajero químico y se encarga de transmitir señales entre la sustancia negra del cerebro y la siguiente ‘estación de relevo’, la pérdida de esta sustancia es lo que produce el trastorno.

Pues bien, según señala el estudio, la cafeína se integra con un receptor de dopamina que regula el flujo de calcio en la célula.

Esta investigación es muy novedosa, puesto que a diferencia de algunos estudios que se centran en estudiar factores hereditarios y ambientales que aumentan el riesgo de contraer enfermedades, éste trata de descubrir los factores que nos protegen de ellas.

Así que ahora que ya sabes un beneficio más de la cafeína, a la hora de desayunar no te olvides de tu taza de café.