‘Pon tu corazón por el Alzheimer’ y deja un mensaje de ánimo a pacientes y cuidadores

Foto: Know Alzheimer

Como sabéis la mayoría de los lectores de este blog, el próximo domingo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, la enfermedad neurodegenerativa con mayor incidencia en nuestro país y también a nivel global.

Para concienciar sobre la importancia de esta enfermedad y a la vez apoyar a quienes conviven día a día con ella, la plataforma Know Alzheimer ha puesto en marcha la campaña ‘Pon tu corazón en el Alzheimer’, que pretende que la gente comparta sus mensajes de ánimo y cariño hacia los familiares, cuidadores y pacientes con Alzheimer a través de las redes sociales. Los mejores mensajes, además, se recopilarán para formar parte de un libro.

Los organizadores pretenden conseguir que se envíen 800.000 mensajes, uno de cada paciente con Alzheimer que hay en España y para ello han habilitado la web http://www.pontucorazonporelalzheimer.com/ para poder dejar los mensajes de forma rápida y sencilla.

También las redes sociales tienen mucha importancia en la difusión de esta iniciativa. En los perfiles de Facebook y Google + de la plataforma Know Alzheimer encontraréis toda la información necesaria, pero además los creadores de esta iniciativa os dan la oportunidad de sumaros a ella en Twitter. Para ello solo tenéis que tuitear un mensaje de apoyo a personas con Alzheimer y acompañarlo con el hashtag #pontucorazonporelAlzheimer.

Todos los que os animéis a participar recibiréis un ebook con los mensajes de ánimo más valorados, mejores o más originales, que la plataforma Know Alzheimer editará próximamente.

Pero si el mundo 2.0 no es lo vuestro, también podéis dejar vuestro mensaje en cualquiera de las 5.000 farmacias adheridas a esta campaña y recibiréis el lazo lila, símbolo de vuestra concienciación con quienes han desarrollado Alzheimer, sus familiares y cuidadores.

‘Pon tu corazón por el Alzheimer’ cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Neurología (SEN); la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) o la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), entre otras instituciones.

Nosotros ya hemos mandado nuestro mensaje. ¿Y vosotros?