Una iniciativa para facilitar a jóvenes menores de 25 el acceso al mercado laboral

El Gobierno bonifica con 300 la contratación de jóvenes que participen en el programa de Garantía Juvenil
Foto: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

A partir de ahora cuando una empresa contrate de forma indefinida a un joven de entre 16 y 25 años, que esté en paro y sin recibir acciones formativas, recibirá una bonificación mensual de 300 euros durante un periodo máximo de seis meses.

Para personas con una discapacidad superior al 33% esta edad límite aumentaría hasta los 30 años. Si estás interesado en formar parte de esta iniciativa es muy importante que sepas que debes estar inscrito y cumplir con las condiciones del programa de Garantía Juvenil.

¿Cuáles son esos requisitos que debes cumplir? Ser ciudadano español o tener permiso de residencia en el país, estar empadronado en alguna localidad española, no haber trabajado o realizado tareas de formación en los últimos 30 días y no haber participado en acciones educativas en los últimos 90 días.

Una vez que te hayas inscrito recibirás ofertas de empleo, de acciones formativas y de prácticas. Esta iniciativa también incluye trabajos que no sean de jornada completa, aunque la cantidad de la bonificación será proporcional. 150 para empleos de media jornada y 225 para los de una del 75%.

Esta bonificación de 300 euros solo podrá ser aplicada por la empresa una vez por trabajador, a pesar de que en una primera ocasión no se hubieran agotado los seis meses de ayuda.

El Gobierno calcula que unos 845.000 jóvenes podrán beneficiarse de este programa, que estará en vigor hasta el 30 de junio de 2016. Además será compatible con cualquier otro beneficio recogido en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil.