Un dialogo entre: Salvador Rueda, de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona; Juan Carlos Barrios, coordinador del equipo de Ecosistemas Urbanos en la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España; y por supuesto con vuestra participación activa.
Las ciudades pueden ser entendidas como sistemas que ejercen fuertes presiones sobre sus propios ambientes y habitantes, pero también sobre el ambiente natural. Desde esta perspectiva, la primera necesidad en la sostenibilidad urbana es la búsqueda del equilibrio tendiendo al autoabastecimiento de recursos y generando mecanismos de amortiguación de las perturbaciones. La ciudad propuesta por el urbanismo ecológico debe diseñarse basándose en dos grandes condicionantes: la eficiencia y la habitabilidad, que aseguren dicho equilibrio en el metabolismo urbano.
Participan Salvador Rueda, Agencia de Ecología Urbana de Barcelona; Juan Carlos Barrios, coordinador del equipo de Ecosistemas Urbanos en la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España.
Fuente: La Casa Encendida