
Siempre hay dos opciones: la cara y la cruz, el blanco y el negro, el ying y el yang. Lo mismo sucede con las actitudes. Ser feliz, por ejemplo, no solo es un deseo, sino también una actitud que podemos aprender a adoptar.
La Fundación Theodora quiere fomentarla en los niños que, por diferentes circunstancias, permanecen hospitalizados.
Por ello, y gracias a la labor que desarrollan los ‘doctores sonrisa’, la ONG busca que estos pequeños sean ‘Felices ¡por narices!’, título de su libro solidario, cuyas ventas irán en beneficio de los ‘doctores sonrisa’ que son esos artistas profesionales que trabajan para hacer reír a los niños hospitalizados.
Nati y Paula, niñas que han estado en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña han recibido la visita de estos ‘expertos en sonrisas’:
Me alegra que nos hagáis reír, es muy graciosa y divertida pero, siendo una payasa, esto estaba claro. Espero volver a verte, ¡pero fuera del hospital’ Te queremos
La publicación recoge siete cartas escritas por los ‘doctores sonrisa’ y una serie de cuentos de colaboradores del proyecto como Toni Acosta, Teresa Perales o Jorge Blass, entre otros.
El libro, a la venta en www.felicespornarices.org, la Casa del Libro y otras librerías, es un guiño a la importancia de mantener una actitud positiva a pesar de las barreras que nos podemos encontrar a lo largo de la vida.
Médicos como Celia Gil López, oncóloga infantil del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, explican que:
No hemos comprobado científicamente el efecto terapéutico de la risa pero lo cierto es que el día que vienen los doctores sonrisa se oyen risas por toda la planta y eso es suficiente para nosotros
‘Felices ¡por narices!’ saldrá a escena
El próximo domingo 16 de noviembre, el Teatro Palacete Duque de Pastrana, en Madrid, acogerá dos funciones, una a las 12:30 horas y la otra, en sesión de tarde, a las 17:30 horas, en las que el espectáculo clown será el protagonista. Las entradas podréis adquirirlas en este enlace.
De esta forma, la compañía de teatro La Industrial Teatrera busca llegar al público infantil para divertirlo y hacerle pensar y, a su vez, también buscan crear conciencia social en el público adulto.
Compartimos este enlace de la Fundación Theodora para que conozcas mejor la gran labor que hacen por los niños que tienen que pasar una estancia en el hospital. ¡Esperemos que os guste tanto como a nosotros!