Performance en la Gran Vía madrileña para evitar que Angola caiga en el olvido

Chica pintada de blanco
Foto: Fundación Codespa

¿Sabíais que en Angola el 50% de la población sufre períodos de inseguridad alimentaria y hambre? Incluso, en algunas localidades como Huambo, este porcentaje se eleva al 90%.

Pero, lamentablemente, este país africano continúa siendo el gran olvidado, según la Fundación Codespa. De hecho, por no aparecer, no aparece ni en Google Maps.

Para evitar el abandono de Angola, esta organización ha creado el Street View que no encontrarás en el famoso buscador.

En el marco de esta iniciativa y bajo el mismo objetivo – dar visibilidad a un país olvidado – esta ONG ha salido a la calle para demostrar que hay personas a las que les importa la situación de miles de angoleños.

Para ello, Fundación Codespa ha realizado una ‘performance’ con ‘bodypainting’ en plena Gran Vía de Madrid en las que 17 voluntarios se pintaron de blanco hasta lograr mimetizarse con la pared.

Asimismo, las personas que pasaban por allí pudieron conocer la situación de Angola y solidarizarse donando a través de la primera hucha interactiva del mundo.

Compartimos este vídeo para que sepáis cómo ha sido esta performance: