La investigación en Alzheimer volverá a ser la actividad principal de la Fundación Reina Sofía en 2015

Foto: Web de la Fundación Reina Sofía

Un total de 800.000 euros es la cantidad que destinará la Fundación Reina Sofía para investigación el Alzheimer y apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión para este año que acabamos de estrenar, según aprobó recientemente en su Plan de Actuación 2015.

La investigación en Alzheimer es, desde su inicio, uno de los ejes principales de la Fundación Reina Sofía, que financia proyectos con diferentes entidades.

Uno de ellos es el Proyecto Vallecas, del que os hemos hablado en otros post y cuya ejecución financia desde 2012 y hasta 2016. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto total de 1,8 millones de euros y trata de dilucidar qué parámetros y con qué probabilidad se puede desarrollar demencia y, concretamente, Alzheimer.

En el campo de las enfermedades neurodegenerativas, la Fundación Reina Sofía también financiará la organización del III Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN) – de la edición de 2014 os hablamos en este post– y que organiza junto con el Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned) y la Fundación CIEN.

Por último, en la reunión también se puso en valor la campaña ‘Edición Recuerda’ que, como ya os explicamos en este blog de Alzheimer y Parkinson, es una campaña para “ayudar a recordar a todos aquellos que ya no pueden hacerlo”, y recaudar fondos para la investigación del Alzheimer.

Para ello cuenta con la colaboración de diversas empresas y entidades, que han contribuido con la difusión de la campaña, y la reedición de antiguos productos y servicios, y también a la sensibilización de la importancia de la investigación para el Alzheimer.