Piezas electrónicas recicladas que se convierten en bisutería

Bisutería hecha con componentes electrónicos reciclados
Foto: Pic&Chip

Cada día son más las aplicaciones que se le dan a los materiales reciclados: para generar energía, construir carreteras, crear nuevos objetos e incluso fabricar complementos como pendientes o pulseras. ¿Os imagináis llevar un collar hecho, por ejemplo, de componentes de un ordenador o un móvil?

Ya podéis hacerlo. Es la propuesta de Pic&Chip, una nueva marca de complementos ecológicos fabricados a partir de materiales reciclados de aparatos electrónicos.

Esta iniciativa surge cuando un grupo de trabajadores de la empresa Ilunion reciclado de RAEEs ve una oportunidad de negocio al aprovechar parte del material reciclado para crear, con mucha imaginación y creatividad, algo nuevo.

Es decir, Pic&Chip nace gracias a la conciencia medioambiental y el compromiso social de estos profesionales. En su página web se pueden ver todos los modelos disponibles para hombres, mujeres y niños.

En los diseños se utilizan materiales como hierro, cobre, latón, metacrilato y bronce. De esta forma, las piezas principales de los modelos son fabricadas aprovechando las diferentes formas de los trozos obtenidos en el reciclaje, convirtiendo cada diseño en único y exclusivo.

Por este motivo, todos sus productos van acompañados de su certificado correspondiente, donde se especifica el aparato del que se obtuvo el material o pieza con la que se diseñó y fabricó el modelo.

Sin duda alguna Pic&Chip es un regalo original, ecológico y socialmente responsable.