Un portal para ayudar y luchar contra la crisis

KompartirSabemos que muchas veces las mejores ideas vienen en los momentos más inesperados. Esto es lo que les pasó a cuatro amigos malagueños, quienes durante una charla se dieron cuenta de que no había un lugar para poder intercambiar objetos o servicios y que además promoviera la solidaridad.

Estos cuatro emprendedores se propusieron lanzar un portal en el que las personas se ayudaran unas a otras, como una manera de luchar contra la crisis en España. A los pocos meses nació Kompartir.es.

Para sus creadores, el éxito del portal ha sido una verdadera sorpresa, pues en sus primeros tres meses logró alcanzar medio millón de visitas. Cada día el número de anuncios crece en una media de 20, que se divide en secciones como cambiar, compartir y necesitar.

¿Cómo funciona?

Para participar solo debes publicar un anuncio con lo que quieres intercambiar: propiedades, favores, objetos. Incluso, si no quieres nada a cambio, también podrás indicarlo en el aviso.

Una de las secciones más importantes de Kompartir es Alarma Social, allí podrás donar directamente aquello que no utilices o pedir ayuda para lo que necesites. El objetivo es poner en contacto a personas que requieran ayuda con colectivos o particulares que quieran ofrecer soluciones.

Más allá de las fronteras

El éxito de Kompartir ha trascendido las fronteras de España, pues ya la web está disponible en versiones para México, Argentina, Colombia y Paraguay. Sus creadores admiten que esta expansión no estaba en los planes iniciales, pero cada día recibían una multitud de correros electrónicos, desde estos países, en los que les preguntaban cómo podrían participar y publicar anuncios.

Daniel Rengel, administrador de la web, ha asegurado que la idea nació como algo altruista y que de momento no se plantean incluir publicidad en el portal. Agrega que él y sus compañeros están contentos, pues a diario reciben correos electrónicos de usuarios que comentan su buena experiencia en el portal.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te apuntas a ayudar?