Si eres un adicto a la lectura entonces conoces una de las realidades más básicas de todo lector: hay mucho por leer y muy poco tiempo para hacerlo. Y si eres padre y también te gusta leer, entonces querrás que tu hijo sea un gran lector, ¿cierto?
Como hay tan poco tiempo para leer, lo mejor es que tu peque empiece a hacerlo pronto, ¿no crees? Pero no es tan fácil como suena, pues muchos niños piensan que la lectura es aburrida. Entonces, ¿cómo incentivar a los niños a leer?
Esta misma pregunta se la plantearon un grupo de madres y padres, quienes se dieron cuenta de que para estimular la lectura en los más pequeños había que crear libros más dinámicos y divertidos, pero también educativos. Y así nació Weeble, un proyecto muy interesante que propone la creación de libros modernos, divertidos y educativos que ayuden a desarrollar la imaginación de los niños.
Lo mejor de esta iniciativa es que los libros son gratuitos, interactivos, cuentan con numerosas ilustraciones y podrás descargarlos en diferentes formatos. Además, son compatibles con sistemas de lectura para personas con discapacidad visual.
Weeble se basa en la cooperación colectiva, es decir, en el crowdfunding. Aunque en un principio se trataba de un grupo de padres y madres, poco a poco la iniciativa ha ido creciendo y se han unido nuevas personas, pues el proyecto está abierto a todos los que quieran colaborar.
Y ese es otro de los puntos fuertes de Weeble, ya que si te gusta escribir para niños, eres ilustrador o quieres traducir una de las obras, podrás unirte a esta iniciativa y colaborar. Para hacerlo deberás seguir estas indicaciones.
¿Qué te parece Weeble? ¿Te apuntas a colaborar?