La música sonará por el párkinson en Madrid el 12 de septiembre

parkinson-madridMadrid se convertirá este sábado 12 de septiembre en el altavoz de la enfermedad de Parkinson. Coros, cantaores, tunas, charangas, saxo, tunas, bailes africanos, grupos percusión de cuerda, jazz y latino actuarán solidariamente, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 22:30 horas, en cinco puntos diferentes por la enfermedad de Parkinson: Plaza de la Cebada, Gran Vía esquina calle Montera, Plaza de Jacinto Benavente, Templo de Debod y Plaza de Felipe II.

Acompañando a estas 45 actuaciones, más de un centenar de voluntarios darán a conocer esta patología neurodegenerativa entre los viandantes y recaudarán fondos que se destinarán a subvencionar la rehabilitación de los afectados de párkinson con menores recursos económicos.

Se trata de una iniciativa que, por tercer año consecutivo, pone en marcha la Asociación Parkinson Madrid, en colaboración con Abbvie y Orpea. El objetivo es poder llevar las terapias al perfil más desfavorecido que sufre la enfermedad: pensionistas, con retribuciones escasas que apenas pueden costearse las terapias (fisioterapia, logopedia) que no cubre el sistema de salud, y que son tan necesarias para retrasar los avances del párkinson.

Las personas interesadas también pueden hacer su donación a través de la web www.parkinsonmadrid.org, en el apartado de “donaciones” y pinchando “Fondo Solidario”.