Una tiara de finales del S.XIX pieza estrella de la subasta de mayo de Monte de Piedad

Te invitamos a la subasta que, como cada mes, tendrá lugar en Monte de Piedad de Madrid (el más antiguo de España y el más importante de Europa en cuanto a volumen de operaciones) y que nos permitirá disfrutar de este evento único en pleno centro de Madrid. No te pierdas esta oportunidad de presenciar un acto social muy original y dinámico en el que se darán cita joyas históricas y actuales que podrán ser adquiridas a precios muy interesantes.

En esta ocasión, una selección de piezas exclusivas (ver catálogo), que van desde los 35 hasta los 12.500 euros, serán subastadas mañana, 13 de mayo, a partir de las 17’00 h, en la Plaza de las Descalzas s/n (acceso gratuito). Entre ellas, una tiara realizada en plata y oro, de finales del S.XIX, con un soporte de terciopelo -también convertible en collar- decorada con ciento setenta y ocho diamantes, perteneciente a una conocida familia que ha decidido subastarla por falta de uso. Los amantes de los relojes encontrarán una gran variedad de modelos, tanto para señoras como caballeros, y en general piezas de oro, acero o incluso vajillas de plata son algunas de las joyas por las que se pondrán pujar en esta subasta.

Las piezas que ahora salen a subasta son sólo un 5% de las joyas empeñadas en el Monte de Piedad, ya que el 95% de nuestros clientes recupera sus joyas. Además, si las joyas suben de precio durante la subasta, el beneficio va para sus dueños.

Te recordamos que el 100% de los beneficios del Monte de Piedad son destinados a sostener la acción social y cultural de la Fundación Montemadrid. Así, al obtener un crédito o al adquirir una de estas joyas estarás invirtiendo en favor de la integración social, el medio ambiente y la cultura; en nuestros centros socioculturales (La Casa Encendida o la Casa San Cristóbal); el mantenimiento de escuelas infantiles y colegios, espacios para mayores, bibliotecas y centros de empleo y ocupación.