Una app para que todos podamos disfrutar del tren

¿Quién no disfruta viajando en tren? Es un medio de transporte cómodo, ecológico, rápido, seguro y con una oferta de precios atractiva. Por eso es tan importante que, poco a poco, se introduzcan las mejoras necesarias para que utilizarlo resulte accesible a todo el mundo, también a las personas con discapacidad movilidad reducida. Renfe ha dado un paso en esa dirección lanzando recientemente la app Renfe Atendo (disponible tanto para Android como para iOS).

‘Atendo’ es un servicio de atención y asistencia que Renfe pone a disposición de estos pasajeros. Su objetivo es orientar, facilitar e informar a los viajeros sobre todo aquello que necesiten para realizar sus trayectos; desde la compra del billetes hasta el tránsito por las estaciones, sin olvidar la entrada y salida de los trenes. De este modo se intenta garantizar la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso a este servicio público.

La aplicación Renfe Atendo sirve para avanzar hacia ese objetivo. Utilizándola, los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida pueden solicitar fácilmente desde su dispositivo móvil esta clase de servicios de asistencia, así como cancelarlos o comprobar que su petición se ha procesado adecuadamente. También permite comprar billetes y consultar, en formato accesible, toda la información sobre el servicio ‘Atendo’.

Renfe, que ha desarrollado esta app en colaboración con ILUNION, la ONCE y la Fundación Renfe, también ha anunciado que continuará trabajando sobre esta tecnología para dotarla de cada vez más funciones y posibilidades. Si te interesa este proyecto, no lo dudes: descarga la aplicación de forma completamente gratuita en Google Play o la App Store y pruébala.

Fuente imagen: Renfe