¿Quién no disfruta viajando en tren? Es un medio de transporte cómodo, ecológico, rápido, seguro y con una oferta de precios atractiva. Por eso es tan importante que, poco a poco, se introduzcan las mejoras necesarias para que utilizarlo resulte accesible a todo el mundo, también a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Renfe ha dado un paso en esa dirección lanzando recientemente la app Renfe Atendo (disponible tanto para Android como para iOS).
‘Atendo’ es un servicio de atención y asistencia que Renfe pone a disposición de estos pasajeros. Su objetivo es orientar, facilitar e informar a los viajeros sobre todo aquello que necesiten para realizar sus trayectos; desde la compra del billetes hasta el tránsito por las estaciones, sin olvidar la entrada y salida de los trenes. De este modo se intenta garantizar la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso a este servicio público.
La aplicación Renfe Atendo sirve para avanzar hacia ese objetivo. Utilizándola, los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida pueden solicitar fácilmente desde su dispositivo móvil esta clase de servicios de asistencia, así como cancelarlos o comprobar que su petición se ha procesado adecuadamente. También permite comprar billetes y consultar, en formato accesible, toda la información sobre el servicio ‘Atendo’.
Renfe, que ha desarrollado esta app en colaboración con ILUNION, la ONCE y la Fundación Renfe, también ha anunciado que continuará trabajando sobre esta tecnología para dotarla de cada vez más funciones y posibilidades. Si te interesa este proyecto, no lo dudes: descarga la aplicación de forma completamente gratuita en Google Play o la App Store y pruébala.