Exposición “Generación 2016”

Generaciones es una iniciativa de Fundación Montemadrid que comenzó en el año 2000 con el objetivo de promover el trabajo de jóvenes creadores. Esta convocatoria se ha convertido en un referente imprescindible para la difusión del arte joven en el panorama nacional y europeo. El programa se materializa en la exposición "Generación 2016", que puede visitarse en La Casa Encendida hasta el 10 de abril .

En esta edición, el jurado compuesto por Óscar Alonso Molina, crítico de arte y comisario independiente, Ellen Blumestein, conservadora jefe de KW Institut Contemporary Art de Berlín, y Manuel Segade, director del CA2M, ha seleccionado los diez proyectos artísticos que forman la exposición "Generación 2016": Ignacio Bautista (Madrid, 1982) Idolatría; Eva Fábregas Collel (Barcelona, 1988) The Role of Unintended Consequences (Sofa Compact); Enric Farrés Durán (Palafrugell, Girona, 1983) Establecer un principio de procedencia; Jaume Ferrete (Mollet del Vallés, Barcelona, 1980) Voder r; Nuria Güell (Vidreres, Girona, 1981) Apátrida por voluntad propia. Sobre el desafío de lo posible; Tamara Kuselman (Buenos Aires, 1980) Cerrar bien la puerta y tirar las llaves a la alcantarilla; Daniel Martín Corona (Madrid, 1980) You are the one; David Mutiloa Fernández (Pamplona, 1979) FORMAL EXERCISE NR2; Julia Varela (Madrid, 1986) 2/5.000; Juan Zamora (Madrid, 1982) Cuerpos de agua.

Con motivo de la muestra se publica un catálogo bilingüe castellano/inglés que constituye la tarjeta de visita más importante para los artistas seleccionados.

Para celebrar el decimoquinto aniversario de la convocatoria Generaciones, La Casa Encendida organiza el sábado 2 de abril una jornada con el fin de reflexionar, a partir del propio certamen de Generaciones, sobre el arte actual y la escena más joven de nuestro país. En estas jornadas participan diferentes profesionales del mundo del arte y artistas que han contribuido durante estos 15 años al desarrollo de esta convocatoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *