El Monte de Piedad abre oficina en Córdoba

El Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid inauguró esta mañana su nueva oficina en Córdoba, con la que inicia su expansión en Andalucía 313 años después de su nacimiento. El acto contó con la participación de María del Mar Téllez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan José Primo, subdelegado del Gobierno en Córdoba, José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid, y Santiago Gil, director del Monte de Piedad.

“El Monte de Piedad ha venido a Córdoba para quedarse”, afirmó en su intervención Santiago Gil, director del Monte de Piedad. Y añadió: “Llevamos 313 años y en este momento el Monte de Piedad está dando acceso al sistema financiero a toda la población”.

Por su parte, José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid, recordó que el 100% de los beneficios de la actividad del Monte de Piedad se destinan a obra social y cultural, “sobre todo para paliar la desigualdad”, y anunció que “en la medida en que el Monte de Piedad de Córdoba dé beneficios esa actividad social también se desarrollará en Córdoba y su provincia”.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo, felicitó al Monte de Piedad por “haber hecho historia ayudando a los españoles que más lo necesitaban”. Recordó también que el primer Monte de Córdoba se fundó en 1864 “pero siempre copiando el modelo del Monte de Piedad de Madrid que, como vemos, sigue siendo fiel a su idea fundacional”.

María del Mar Téllez, concejala de Cultura, quiso dar la bienvenida al Monte de Piedad a la ciudad de Córdoba en nombre del Ayuntamiento, y expresó su satisfacción porque “la ciudad recupera una institución añorada y querida por los cordobeses y que había desaparecido en los últimos años”.

Córdoba, una ciudad sin montepío

Con la apertura de esta sede, la entidad viene a cubrir el vacío que existe en la capital cordobesa, que no cuenta desde hace décadas con ningún montepío. El Monte de Piedad dará así una doble respuesta. Por un lado a los 1.500 clientes que tiene en la zona, mejorando la atención dispensada, ya que hasta ahora se veían obligados a desplazarse a la capital para disfrutar de sus servicios. Por otro, al resto de habitantes, ofreciéndoles la oportunidad de cubrir sus necesidades a través de este tipo de crédito. De este modo cubrirá uno de sus objetivos principales: acercar la pequeña financiación al mayor número posible de personas. En este momento el Monte de Piedad de Madrid cuenta con más de 60.000 clientes en toda España­ y realiza más de 150.000 operaciones al año.

Fiel a su ideario fundacional, el Monte de Piedad quiere facilitar a quienes tienen necesidades puntuales de financiación la obtención de créditos prendarios al mínimo interés por sus joyas. Se trata de un crédito inmediato, seguro y con la confianza de recuperar las joyas en cualquier momento: el cliente lleva su joya, se tasa y recibe el dinero al instante.

Córdoba es la primera oficina que el Monte de Piedad abre en Andalucía, y la tercera apertura fuera de Madrid tras las de Móstoles y Alicante, sin que ello vaya a afectar a la actividad habitual de la sede principal de Monte de Piedad de Madrid, ubicada en el mismo centro de la capital madrileña (Plaza de las Descalzas, s/n). Toda la información está en www.montedepiedad.es

Un microcrédito social inmediato, seguro y al mínimo interés

El Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid es uno de los más antiguos del mundo y el más importante de Europa en cuanto a volumen de operaciones. Fundado por Francisco Piquer en 1702, con la finalidad de luchar contra los abusos de la usura, es hoy un lugar donde se puede obtener una financiación inmediata a un bajo interés -entre el 5 % y el 8,25%- sobre joyas y alhajas de oro, objetos ornamentales de plata y relojes de acero, lo que lo convierte en un recurso atractivo y asumible en momentos puntuales de necesidad de financiación.

Además, el desembolso es inmediato a la concesión, no existen gastos iniciales en la apertura, y la cancelación del mismo puede realizarse en cualquier momento de la vida del préstamo sin coste adicional. El 95% de los clientes recuperan sus joyas. En el caso de que el cliente no renueve o no cancele el crédito, la joya o alhaja se podrá subastar y, si sube el precio de la joya subastada, la diferencia es para el cliente.

Monte de Piedad destina el 100% de sus beneficios –en 2015 más de 10 millones de €- a la Fundación Montemadrid, entidad privada que trabaja en ámbitos como la cultura, la solidaridad, el medio ambiente y la educación, y cuenta con centros socioculturales como La Casa Encendida o Casa San Cristóbal, en Madrid, además de mantener escuelas infantiles y colegios, espacios para mayores, bibliotecas y centros de empleo y ocupación. La Fundación Montemadrid cuenta con una convocatoria anual de apoyo a proyectos de ONG y tiene más de 30 centros para dependientes, personas con discapacidad o atención a drogodependientes cuya gestión está cedida a algunas ONG que trabajan en esos ámbitos.

Así funciona hoy el Monte de Piedad de Fundación Montemadrid

Más información www.tusjoyastienencredito.es.