Corramos todos juntos por la Salud Mental

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 13.45.48

Fundación Manantial, una de las organizaciones con las que trabajamos estrechamente desde hace años, organiza la V Carrera Solidaria a favor de la integración de las personas con problemas de salud mental que tendrá lugar el domingo 29 de mayo de 2016 en el Parque Juan Carlos I de
Madrid. El objetivo principal es la sensibilización social para eliminar el estigma y la discriminación que todavía existe hacia las personas con problemas de salud mental. Y qué mejor forma que hacerlo a través del deporte, importante herramienta de integración social, con el apoyo de todas las personas que quieran correr por una causa social.

Este año, como novedad, se va realizar una acción de sensibilización que consiste en llevar en la frente una tirita azul con la intención de trasmitir un mensaje de optimismo en la recuperación y apoyar la integración social y laboral.

Además, Hugo Silva repite como padrino de esta quinta edición de la carrera en la que el actor ha querido prestar su imagen para lograr una alta participación. La carrera cuenta con la colaboración principal de Correos y con el patrocinio de Janssen.

banner-carrera_salud_mental2016
Habrá tres distancias diferentes: una carrera de 10 km, otra de 4km y una marcha de 1,7km. La inscripción está abierta y se puede realizar a través de www.carrerasaludmental.com o en los puntos presenciales. Los más pequeños podrán participar en las carreras de menores y disfrutar de actividades lúdicas. Esta es una gran oportunidad para iniciarlos en acciones solidarias, deportivas y divertidas. Además, habrá medallas para todos.

Para todos aquellos que deseen colaborar, pero que no se animen a correr, pueden hacerlo a través del Dorsal 0.

Fundación Montemadrid apoya el proyecto de creación de empleo protegido de Fundación Manantial “RicaMente”, una terraza que genera empleo para ocho personas con problemas de salud mental y que trabajan
de cara al público, lo que supone una ruptura de los estereotipos y el estigma asociado a la enfermedad mental.

Toda la información de la carrera en  www.carrerasaludmental.com

Sigue la carrera en Facebook y Twitter con el hashtag #5CarreraSaludMental

¡APÚNTATE A ESTA CARRERA PARA QUE EL 29 DE MAYO CORRAMOS TODOS JUNTOS