Curso de Formación de Líderes Comunitarios en Casa San Cristóbal

vives_emplea

Desde la Fundación Montemadrid hemos puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Acción Contra el Hambre, una acción formativa dirigida a personas que participen activamente en agrupaciones, colectivos y entidades de participación ciudadana, social y educativa, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles.

El curso, que se imparte en nuestro centro Casa San Cristóbal, forma parte de la iniciativa Montemadrid Vives Emplea. Despega San Cristóbal, gracias a la cual el 63% de las personas participantes encontraron un empleo y un 20% han retomado estudios. En esta ocasión, los esfuerzos se dirigen a acreditar las competencias de liderazgo de las vecinas y vecinos que forman parte activa de los organismos de participación del barrio, para que puedan reconocer e incorporar estas competencias a otros ámbitos de su vida, especialmente a su vida laboral.

Los contenidos abordarán el trabajo en equipo, la gestión de equipos de trabajo, la comunicación, la inteligencia emocional, el afrontamiento de conflictos, las diferentes estrategias de negociación y la elaboración de proyectos. Los formadores son profesionales excepcionales, que vienen de la comunicación y la dirección ejecutiva en entidades sociales y empresas privadas, en el ámbito nacional e internacional.

El curso es gratuito y consta de 30 horas de formación teórico práctica. La Fundación Montemadrid y la Fundación Acción contra el Hambre firmarán los certificados que se entregarán a las personas participantes.

El programa comenzará el 21 de noviembre, hasta el 21 de diciembre, y las sesiones se celebrarán los lunes y miércoles, de 10:00 a 14:00 horas, en Casa San Cristóbal, situada en la calle Rocafort 101.

¡Si tienes interés en participar, puedes inscribirte ya mandando un email a bsarmiento@accioncontraelhambre.org!