Bomberos Unidos interviene en Haití con el Fondo de Emergencia Montemadrid

Se ha activado el  Fondo de Emergencia Montemadrid, para que Bomberos Unidos sin Fronteras pueda desplazarse a Haití, devastado tras el paso del huracán Matthew, para fortalecer las acciones de potabilización y ayuda humanitaria.

Movilizada la Red Iberoamericana de la organización, BUSF Haití lideró la primera fase de la respuesta ante la catástrofe, y se encuentra repartiendo ayuda humanitaria – carpas, alimentos, ropa de abrigo – en la localidad de Port Salut.

Ante la extrema gravedad de la situación en la costa oeste de Haití, donde diversas localidades han sido devastadas por Matthew, las viviendas han sido arrasadas, el suministro eléctrico dañado, la asistencia sanitaria suspendida y los suministros de alimentos y agua potable son inexistentes, la mesa de crisis de BUSF decidió activar la participación del Grupo de Intervención ante Catástrofes (GIC) de BUSF España y BUSF Guatemala. Ambos equipos llegarán a Haití el miércoles 12, donde se unirán a BUSF Haití para apoyar en las labores de ayuda a la población.

Haití todavía sufre las consecuencias del terrible terremoto de 2010 que dejó cerca de 250.000 fallecidos y les abocó a una situación de emergencia permanente que todavía pervive en gran parte del país. BUSF estuvo allí, durante y después de la tragedia, con el Fondo de Emergencia Montemadrid, que desde 2001 garantiza acciones de rescate y salvamento de personas, abastecimiento de agua y saneamiento, atención básica sanitaria, de nutrición, salud y seguridad alimentaria y física de las víctimas de catástrofes naturales, crisis alimentarias o conflictos bélicos.

Colabora con Haití a través de BUSF

Cuentas para donativos: