Concurso de Microrrelatos 315 Aniversario del Monte de Piedad

Este mes de diciembre el Monte de Piedad cumple 315 años y para celebrarlo la Fundación Montemadrid ha convocado el Concurso de Microrrelatos 315 Aniversario del MONTE DE PIEDAD, que tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura en lengua española, así como poner en valor la importancia histórica y actual de una institución que lleva 315 años facilitando financiación a la sociedad.

El pasado 10 de noviembre finalizó el plazo para presentar los textos, que han de estar ambientados o inspirados en el Monte de Piedad y los servicios que presta, y tendrán una extensión máxima de 315 palabras (sin incluir el título). Cada autor puede presentar hasta tres microrrelatos.

Un jurado presidido por Carmen Alborch, ex ministra de Cultura, escritora y patrona de la Fundación Montemadrid, y compuesto por los prestigiosos periodistas y escritores Antonio Lucas, Mara Torres, Javier Rodríguez Marcos e Ignacio Elguero, elegirá la obra ganadora, que se premiará con 1.702 € (cifra que recuerda el año en que se fundó el Monte de Piedad de Madrid), un segundo clasificado con 800 €, y tres accésits con 400 € cada uno.

A lo largo de estos días hemos ido contando anécdotas inspiradoras del Monte de Piedad desde nuestro perfil en redes @FMontemadrid con el hashtag #HistoriasdelMonte.

El fallo del jurado se dará a conocer el miércoles 22 de noviembre a través de la página del concurso y de nuestras redes sociales.

¡Estamos deseando conocer los relatos ganadores!