10 actividades para combatir la astenia otoñal con Casa San Cristóbal

Con el otoño llegan el frío, los días más cortos y las noches más largas. Cambios en horarios y temperaturas que conllevan también alteraciones en nuestras rutinas que pueden generarnos, a veces, astenia otoñal. Se trata de una bajada en el ánimo que en Casa San Cristóbal de Fundación Montemadrid estamos más que dispuestos a combatir. Para ello, os proponemos actividades para todas las edades y gustos.

Se trata de proyectos vinculados a las necesidades de la población del barrio, que nacen a partir de sus demandas e intereses. Espacios para una población ávida de ampliar horizontes culturales y crear comunidad de forma proactiva. Todo, con el objetivo de dinamizar la vida de un barrio único como San Cristóbal de los Ángeles.

Foto: Peter Field

Para los más pequeños Casa San Cristóbal ofrece talleres tanto lúdicos como educativos. Es el caso de Teatro en inglés, una respuesta a la carencia de recursos para el estudio de la lengua inglesa, que pone el foco en aprender el idioma fomentando la práctica artística. O la Ludoteca, un espacio abierto en el que se tiene en cuenta la curiosidad e intereses de las niñas y niños del barrio.

Y si vuestro hijo es de los que leen poco, en nuestro centro puedes estimular su lectura con Perros y Letras, un proyecto para mejorar las habilidades empleando un método diferente y original. Talleres que se suman a la constante labor de la biblioteca del centro en el fomento del amor a los libros.

Foto: Peter Field

Para jóvenes inquietos hemos arrancado este nuevo ciclo con una actividad centrada en el reconocimiento de su capacidad creadora: el proyecto Mito-arte, arteterapia y pensamiento crítico, que tratará de desarrollar la energía creadora que todo joven lleva dentro abordando cuestiones sociales y culturales.

Y si resulta que los intereses de la juventud tienen que ver con la tecnología y las preocupaciones propias de la generación digital, también desarrollamos Teen Makers, proyecto de integración social dirigido a adolescentes que llevamos a cabo con Asociación Creática. Sin olvidar los Talleres de Informática Juvenil, clases en las que mostramos herramientas para sacar un mayor rendimiento a los programas informáticos que tenemos a su disposición.

Pero que todo lo que hemos dicho no os haga pensar que Casa San Cristóbal solo es para menores: también tenemos espacios para adultos y mayores con intereses de todo tipo. En el Taller de cultura general ampliamos conocimientos de literatura, matemáticas, historia o arte, y en el Curso de Español para inmigrantes, hemos diseñado nuestro propio programa de español destinado a favorecer la integración social en el barrio. Todo, sin olvidar el trabajo que desarrollamos en el Espacio de Mayores, punto de reunión y ocio para la población mayor del barrio y lugar de difusión de talleres por un envejecimiento activo.

Casa San Cristóbal es un centro intergeneracional y multicultural. Por eso, también desarrollamos programas como Tertulandia, espacio de intercambio de saberes entre grandes y pequeños que favorece la inclusión y el desarrollo personal.

¿Os interesa alguna de estas actividades? ¡Casa San Cristóbal ofrece estas y otras formas de combatir la pereza este otoño! Ven a conocernos en Calle Rocafort, 101, Madrid o llámanos al 91 796 60 48.