Cultiva en tu ciudad con Huertos Montemadrid

Huertos Montemadrid es un proyecto de huertos urbanos de la Fundación Montemadrid abierto a los madrileños que aúna trabajo inclusivo y sostenibilidad.La creación de empleo integrador, la humanización del espacio urbano, el fomento del ocio sostenible y la educación en valores medioambientales están en el corazón de esta iniciativa, cuyos beneficios se destinan a sostener el Centro Ponce de León, un modelo en educación inclusiva e integración socio laboral de personas con discapacidad. Los Huertos se encuentran en los terrenos de este mismo centro y son atendidos tanto por su equipo como por el de Afanias, organización que representa a las personas con discapacidad intelectual. A su vez la cooperativa Germinando, precursora en agricultura ecológica y huertos de ocio, coordina la formación y el asesoramiento necesarios para el perfecto funcionamiento de los huertos.

Gracias a los Huertos Montemadrid, el sur de la capital cuenta con un nuevo espacio verde donde los madrileños pueden alquilar una parcela para poner en pie su propio huerto y disfrutar de ocio saludable a un paso del centro de la ciudad. Su excelente ubicación, al estar muy bien comunicado tanto en transporte público (Metro, Cercanías, autobús) como en bicicleta, a través del Anillo Verde, facilita la posibilidad de disfrutar del ocio familiar sostenible, acercando a los más pequeños la experiencia del contacto con la tierra, y de obtener una cosecha ecológica propia. Además, los huertos cuentan con una zona de ocio y juegos infantiles idónea para descansar y pasar un buen rato en un entorno agradable.

Por otra parte, el proyecto se plantea como una extensión educativa (ambiental, social, cultural…) tanto del Centro Ponce de León y de otros centros educativos como de La Casa Encendida, centro social y cultural de la Fundación Montemadrid que es también una referencia en este ámbito por su larga trayectoria formando y dando cabida a las inquietudes de individuos y colectivos comprometidos con un desarrollo más respetuoso de nuestro entorno.  En este sentido, Huertos Montemadrid quiere ser un lugar de encuentro abierto a todo tipo de actividades ligadas a la agricultura ecológica y el medio ambiente. Con este fin se ha diseñado un espacio educativo en torno a los saberes tradicionales y a la agricultura ecológica, abierto tanto a los usuarios de los huertos y a las familias del Centro Educativo Ponce de León, como a cualquier persona interesada.

> CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS HUERTOS MONTEMADRID