Fallado el II Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad “Carmen Alborch”

Más de 1.000 relatos se han presentado este año al II Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad “Carmen Alborch”, denominado así en homenaje a la que fuera nuestra patrona e impulsora del certamen, además de figura clave en la renovación cultural y social de este país.

Este año el tema propuesto giraba en torno a una sociedad integradora. Por eso, invitamos a todos los participantes a crear una historia bajo el lema “Mi mundo intercultural” que pusiese en valor la diversidad y el mestizaje como factores positivos y enriquecedores para las ciudades y pueblos en los que habitamos.

Finalmente, un jurado presidido por Cristóbal Sánchez, director general de la Fundación Montemadrid, y compuesto por los prestigiosos periodistas y escritores Antonio Lucas, Mara Torres, Carlos del Amor e Ignacio Elguero ha decidido por unanimidad que el palmarés del II Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad “Carmen Alborch” sea el siguiente:

Primer Premio:
“Jawara”, de Ana Sarrias Oteiza. Pamplona.

Segundo Premio:
“Un mismo mar”, de Rocío Díaz Gómez. Madrid

Accésits:
“Una torcaza cualquiera”, de María Sol Cifuentes Corral. Barcelona.

“De color”, de Olaya López Muñiz. Alcalá de Henares

“De otro mundo”, de Miguelángel Flores. Sabadell

El primer premio se reconocerá con 1.702 € (cifra que recuerda el año en que se fundó el Monte de Piedad de Madrid), el segundo clasificado con 800 €, y los tres accésits con 400 € cada uno. La entrega de premios tendrá lugar el 12 de diciembre en la Subasta Especial del Monte de Piedad de Madrid.

Sólo nos queda agradecer a todos y cada uno de los participantes del concurso su contribución para apoyar la labor de integración social, cultural y económica que llevan a cabo el Monte de Piedad y la Fundación Montemadrid. ¡Gracias a todos!

PODÉIS LEER AQUÍ LOS RELATOS GANADORES