Buscamos poetas. Presenta tu obra al XI Premio de Poesía Joven RNE- Fundación Montemadrid

En Fundación Montemadrid y RNE buscamos poetas. ¿Eres tú? En ese caso, te interesará saber que en nuestra apuesta por hacer visibles a los jóvenes creadores convocamos el XI Premio de Poesía Joven RNE – Fundación Montemadrid.

El concurso, de carácter anual, está dirigido a todos los autores de nacionalidad española e hispanoamericana que no tengan más de 30 años a la fecha de cierre de la convocatoria, el próximo 4 de mayo de 2019.

Las obras, de temática libre, deberán tener una extensión mínima de 500 versos. Un comité de lectura previo seleccionará las 10 obras finalistas que serán valoradas por un Jurado formado por cinco personalidades del mundo literario, más tres secretarios con voz, pero sin voto: el Director de RNE o un representante de la emisora, un representante de la Fundación y un representante de la editorial Pre-textos, que editará y distribuirá la obra premiada.

A lo largo de estos años, hemos reconocido la figura de Erika Martínez, Javier Vicedo, Carlos Contreras, Andrés Catalán, Ben Clark, José Alcaraz, Juan Bello Sánchez, Javier Hernando Herráez, Gonzalo Gragera y Sergio Navarro, que fue premiado el año pasado por su poemario La Imagen Imposible.

Queremos conocer a los nuevos valores de la poesía en lengua española. ¡Presenta tu obra!
Consulta las bases legales aquí