Convocatoria Eurobecas FP 2019-2020

Ya está abierta la nueva convocatoria de Eurobecas FP “De Madrid a Europa Erasmus + FP”.

Por cuarto año consecutivo, brindaremos la oportunidad de obtener una Becas Erasmus+ a los estudiantes de Formación Profesional que buscan vivir una experiencia personal y profesional única. El objetivo de esta convocatoria es proporcionar a los estudiantes de FP una capacitación profesional de calidad en Europa, que les facilite la inserción laboral, y al mismo tiempo invitarles a vivir una experiencia enriquecedora vital que les ayude a crecer y a abrir su mente a una nueva cultura y a una nueva ciudad. Sin duda, el programa Erasmus+ contribuye a la construcción del proyecto europeo y a la creación de una verdadera ciudadanía europea sustentada en las personas, en el desarrollo pleno de sus capacidades y en la convivencia entre ciudadanos de los países socios.

BECAS ERASMUS+ 2019-2020

Nuestro proyecto “De Madrid a Europa Erasmus + FP” (2019-1-ES01-KA102-061146) ha vuelto a ser elegido por SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, para que a través de él, la Fundación Montemadrid desarrolle y gestione las movilidades de estudiantes a Europa, desde 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

En esta nueva convocatoria del proyecto, contamos con cinco nuevos centros educativos, aumentando nuestra área de acción y sumando así un total 23 centros que forman ya parte del consorcio liderado por la Fundación Montemadrid. Sus estudiantes podrán optar a las Becas Erasmus+ que este año tendrán por destino ciudades como Palermo, PoznanVicenza o Maribor, entre otras.

La subvención concedida asciende a 317.686,48€ que permitirá gestionar la movilidad de 70 alumnos y las correspondientes a sus profesores acompañantes. Además, como otros años, disponemos de fondos adicionales para poder ofrecer hasta 2 apoyos a las personas con discapacidad que lo necesiten, facilitando su participación y estancia durante su programa de prácticas en el extranjero.

El proyecto está dirigido a estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio, así como a estudiantes de Programas Profesionales y FP Básica, haciendo accesible la experiencia europea para todas las personas.

Los estudiantes pueden acceder a las becas en diferentes periodos a lo largo del año:

Convocatoria Primavera y Pro
Dirigidas a estudiantes de Grado Medio
Ambas se pueden solicitar telemáticamente del 8 al 15 de octubre
La Beca Erasmus+ de primavera ofrece 25 plazas y tiene una duración de 75 días (de abril a junio)
La Beca Erasmus+ Pro ofrece 5 plazas y tiene una duración de 142 días (de abril a agosto)
Para destinos, consultar las bases legales a partir del 9 de septiembre de 2019

Convocatoria Verano
Dirigida a estudiantes de Grado Medio.
Se puede solicitar telemáticamente del 18 al 25 de febrero
La Beca Erasmus+ de verano ofrece 16 plazas y tiene una duración de 50 días (de julio a agosto)
Para destinos, consultar las bases legales a partir del 15 de enero de 2020

Para las Becas Erasmus+ dirigidas a Programas Profesionales y FP Básica, varía la forma de gestión, puesto que es el centro del consorcio el que realiza directamente el proceso de selección.

FP Básica
16 movilidades de corta duración
8 profesores acompañantes
Curso de idiomas durante mayo a cargo de la Fundación Montemadrid
Lista de beneficiarios pública el 18 de diciembre de 2019.

Programas Profesionales
8 movilidades de corta duración
3 profesores acompañantes
Curso de idiomas durante mayo a cargo de la Fundación Montemadrid
Lista de beneficiarios pública el 10 de diciembre de 2019.

¿Te gusta lo que lees? Si eres estudiante de FP y estudias en uno de los 25 centros educativos socios del consorcio, permanece atento a nuestras convocatorias. Puedes consultar todos los detalles en las bases legales que vamos adjuntando, más abajo, a lo largo del año. ¡Europa te espera! No te pierdas esta oportunidad.

Bases Convocatoria Erasmus+ Primavera y Pro