Encuentro de las entidades de la VII Convocatoria de Acción Social en la Casa de las Alhajas

@mjberrocal

Hoy ha tenido lugar el encuentro de entidades de la VII Convocatoria de Acción Social de la Fundación Montemadrid y Bankia.

La Asociación Garaje ha organizado el evento, en el que se ha presentado el videoclip SARA, que cuenta con la participación de algunas de las 79 entidades seleccionadas: Parkinson La Roda, Fundación Bobath, Proyecto Gloria, Ciudad Joven y Secretariado Gitano, junto a las jóvenes intérpretes de Garaje.

El director general de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, les ha agradecido “habernos llevado, de una manera tan plástica, original y  sensible, a comprender mejor y a sentirnos orgullosos de la misión y los valores que, tanto las entidades que hoy nos acompañáis, como Bankia y la Fundación, compartimos”.

Por su parte, el director de Gestión Responsable de Bankia ha puesto en valor “el firme compromiso de Bankia con la Fundación Montemadrid que trabaja, día a día, con las ONG con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la empleabilidad de los madrileños y los castellano-manchegos y avanzar hacia una sociedad más justa y en igualdad de oportunidades”.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 64 programas, a los que se han destinado 821.700 euros, y en Castilla-La Mancha, 15 entidades a las que se les han entregado 178.300 euros para desarrollar sus iniciativas sociales.

La Convocatoria de Acción Social, promovida de manera conjunta entre Fundación Montemadrid y Bankia, ha beneficiado en sus siete ediciones a cerca de 660.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, a través de un total de 523 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 7 millones de euros.