II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible: abierto el plazo de presentación de proyectos

Ponemos en marcha, junto con Bankia, la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de apoyar con 300.000 euros, un 50% más que en la edición anterior, proyectos medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 19 de mayo está dirigida a proyectos que busquen mejorar el patrimonio natural a través de la preservación de la calidad ambiental y de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales, el fomento del voluntariado ambiental y la protección de la biodiversidad. Precisamente, este 2020, ha sido denominado el “súper año” de la biodiversidad, en el que la ONU tiene previsto abordar un Marco Mundial para proteger la naturaleza y hacer frente a amenazas como la deforestación.

En la ‘I Convocatoria’, en la que se destinaron 200.000 euros, fueron seleccionados 11 proyectos que tenían como eje fundamental la restauración de ecosistemas, la difusión de las energías renovables, la reutilización y reciclado de residuos y el rescate y recuperación de animales silvestres.

A través de estas iniciativas se ha mejorado la calidad ambiental de tres territorios como La Sagra, Campo de Montiel o el entorno de Villacañas. También se están desarrollando proyectos participativos para la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas tanto en Centros de Educación Primaria como en Universidades.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, orientadas al bien común, cuyo objeto social y actividad estén relacionados con el ámbito medioambiental. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la dirección web https://convocatorias.fundacionmontemadrid.es, adjuntando toda la información y documentación requerida.