Nuevos conciertos de Círculo de Cámara

Círculo de Cámara

Después de varias semanas suspendido por el estado de alarma, vuelve Círculo de Cámara. Para ello se han implantado medidas de seguridad que garantizan la salud tanto del público asistente a los conciertos como de su personal y de los artistas, siguiendo las indicaciones que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social .

Los conciertos se reanudarán el martes 30 de junio, a las 19 h, con la actuación de Yago Mahúgo, intérprete que figura entre los músicos españoles de mayor proyección y cuya labor se centra en la interpretación de música barroca con instrumentos de tecla según criterios historicistas.

El siguiente concierto se celebrará el domingo 5 de julio y correrá a cargo del gran violinista italiano Fabio Biondi, que se enfrentará por primera vez en concierto a la integral de las Sonatas y Partitas de J.S. Bach.

La última cita será el 21 de septiembre con el joven Seong-Jin Cho, quien ha protagonizado recitales como solista junto a las mejores orquestas y los más acreditados directores del mundo.

El Círculo de Cámara es una nueva iniciativa cultural fruto de la colaboración entre la Fundación Montemadrid y el Círculo de Bellas Artes, mediante la que se pretende enriquecer la actividad musical de Madrid y acercar la música clásica a todos los públicos con actuaciones de solistas y grupos de cámara de rango internacional, que ofrecerán un amplio repertorio en nueve conciertos dominicales. La dirección artística del ciclo corre a cargo de Antonio Moral.

El Cuarteto Quiroga inauguró el ciclo; una formación que simboliza el buen momento que atraviesa la música de cámara en nuestro país. Les seguió Elisabeth Leonskaja, que, con una trayectoria de más de cuatro décadas, está considerada entre las pianistas más célebres de nuestro tiempo. Fue el turno entonces de Rocío Márquez y Fahmi Alqhai, que nos propusieron un viaje de origen híbrido y mestizo a través de la música popular. Tras ellos el escenario fue para el Trío Arbós, uno de nuestros conjuntos de cámara más destacados, que ofrecieron un singular programa dedicado a la época dorada del cine mudo.

En Círculo de Cámara también dimos la bienvenida a Al Ayre Español que se han convertido, a lo largo de sus más de treinta años de intenso trabajo divulgador, en una formación muy solicitada y aclamada en todo el mundo. Así mismo, participó en el ciclo Jordi Savall, concertista, pedagogo e investigador, que se sitúa entre los principales artífices del fenómeno de revaloración de la música histórica. Se trata sin duda de una de las personalidades musicales más reconocidas y polivalentes desde hace cinco décadas.