Inauguramos la nueva temporada de Círculo de Cámara

Vuelve Círculo de Cámara, el ciclo de música que desarrollamos en colaboración con el Círculo de Bellas Artes para apoyar a la música clásica y acercarla a todos los públicos.

Avalado por la excelente acogida de público y crítica que recibió Círculo de Cámara en su primera temporada, el ciclo apuesta de nuevo por una programación ecléctica y de mestizaje en la que destacan las más importantes agrupaciones y solistas. El director del ciclo, Antonio Moral, ha diseñado doce conciertos dominicales que comenzarán el próximo mes de noviembre y que se celebrarán con todas las medidas de seguridad e higiene, atendiendo a las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias (control de aforo, mantenimiento de la distancia de seguridad, ventilación del espacio y obligatoriedad del uso de mascarilla higiénicas).

El ciclo se inaugura el 29 de noviembre con Jordi Savall (que también participó en la primera edición), mito viviente de la música europea, acompañado del prestigioso percusionista Pedro Estevan. Juntos, pondrán el foco en las músicas instrumentales medievales del Mediterráneo.

En diciembre escucharemos al Cuarteto Casals y Juan Pérez Floristán. Uno de los más prestigiosos conjuntos de cámara y una de las figuras pianísticas más importantes de nuestro país, se unen por primera vez para ofrecernos una velada protagonizada por el
Quinteto op.34, de Johannes Brahms.

En esta segunda temporada, el ciclo contará con el Cuarteto Mandelring, fundado en 1983 en Berlín, como cuarteto de cámara residente. Interpretarán su grabación integral de los Cuartetos de Shostakóvich, que les situó como conjunto referencia en el
compositor soviético.

El Cuarteto Cosmos y Lluís Claret, auténtica referencia del violonchelo contemporáneo, se reunirán en enero de 2021 para ofrecer una de las mayores creaciones camerísticas de todos los tiempos: el Quinteto en do mayor de Schubert. Esta será la pieza que cierre un extraordinario concierto que abrirá Claret con la Suite para violonchelo nº.1 en sol mayor, BWV 1007, de Bach. Tras él, el Cuarteto Cosmos se acercará a la música de otro visionario, Anton Webern.

Ya en febrero recibiremos al pianista Piotr Anderszewski, que nos presentará una selección del segundo volumen de El clave bien temperado, una colección de preludios y fugas que muestra los trabajos de Bach y su especial relación con los instrumentos de tecla.

Una de las grandes estrellas del panorama lírico internacional actual, Vivica Genaux, nos ofrecerá en marzo un exquisito recital junto con el guitarrista Gigi Pinardi; el dúo plantea un programa de gran originalidad en el que escucharemos obras de Paisiello, Hann, Rossini o Donizetti.

El joven barítono Andrè Schuen, gran intérprete vocal que lleva destacando en pocos años tanto en la ópera como en el Lied, un terreno en el que empieza a ser etiquetado como uno de los más formidables herederos de las grandes voces graves de las últimas décadas, protagonizará junto con el pianista Daniel Heide, otro de los conciertos programados para marzo del próximo año. Ambos interpretarán La bella molinera, de Schubert.

El Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, repetirá experiencia. El curso pasado fue con El moderno Sherlock Holmes (1924), dirigida y protagonizada por Buster Keaton, y en esta ocasión será con El colegial (1927), también protagonizado por Keaton y dirigido por James W. Horne. El conjunto madrileño volverá a poner música en vivo durante la proyección de la cinta y será con una banda sonora de Stephen Prutsman.

Por último, La Accademia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai, junto al gran cantaor Arcángel, nos ofrecerán una original propuesta conjugando la música barroca y el cante flamenco, con la que se pondrá punto final a la segunda temporada de Círculo de Cámara.

Consulta aquí la programación completa y adquiere tu abono.

Programas de mano de los conciertos:

1. Jordi Savall, Pedro Estevan.

2. Cuarteto Casals, Juan Pérez Floristán.

3. Cuarteto Mandelring de Berlín.

4. Cuarteto Cosmos, Lluís Claret.

5. Piotr Anderszewski.

6. Vivica Genaux y Gigi Pinardi.