Presentamos en La Casa Encendida los proyectos ganadores de Generación 2021

La Casa Encendida acoge la exposición de los proyectos ganadores de Generación 2021, la convocatoria de la Fundación Montemadrid de arte emergente destinada a artistas menores de treinta y cinco años.

Los artistas seleccionados para esta edición son María Alcaide (Huelva, 1992); Javier Bravo de Rueda (Perú, 1989); Claudia Claremi (España/Cuba, 1986); Isabel Marcos (Madrid, 1986); nucbeade (Quiela Nuc, Madrid, 1990 y Andrea Beade, Madrid 1988); Simón Sepúlveda (Chile, 1989); Lucía Bayón Mendoza (Madrid, 1994); y Helena Vinent (Barcelona, 1988). La muestra está comisariada por Ignacio Cabrero.

Se abordan temáticas que giran en torno a la identidad, tanto individual como colectiva, con conceptos que, desde su experiencia personal, se revelan como alternativas para cuestionar el orden establecido.

Helena Vinent, La prótesis que dirigió al órgano contra sí mismo.

La convocatoria Generaciones de Fundación Montemadrid, que desde hace más de veinte años apoya y promociona el arte joven nacional, ha recibido cerca de 600 propuestas, entre las que se han seleccionado un total de 8 (audiovisuales, instalaciones, objetos escultóricos, dibujos o la mezcla de todos ellos) que pueden verse en la exposición Generación 2021 en La Casa Encendida del 5 de febrero al 9 de mayo de 2021.

El jurado compuesto por Ana Botella, Jefa de Programas Públicos en la Wellcome Collection (Londres); Soledad Gutiérrez, comisaria en Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), e Ivan L. Munuera, PhD Candidate en Princeton University y crítico y comisario independiente, ha seleccionado los proyectos ganadores dotados con 10.000 euros cada uno.

Generaciones se ha convertido en un referente dentro de la comunidad artística española en la que han participado, durante sus más de veinte ediciones, más de diecisiete mil artistas.