Generaciones

Fecha: Convocatoria 2022 cerrada.

Área: Cultura

Descripción:

La Fundación Montemadrid convoca anualmente Generaciones, un programa de arte emergente de referencia a nivel nacional que desde el año 2000 muestra los diferentes canales de creación en los que trabajan los jóvenes artistas residentes en nuestro país.

El plazo de la convocatoria de Generación 2022 se abrió el 26 de febrero y se cerró el pasado 15 de abril de 2021. Los artistas cuyos trabajos han sido seleccionados obtendrán una dotación de 10.000 euros cada uno. El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte y será el encargado de seleccionar hasta 8 trabajos que formarán parte de Generación 2022.

Generaciones surge del empeño por promover y proporcionar a los artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de jóvenes creadores y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

La Fundación Montemadrid posibilita, a los creadores menores de 35 años, desarrollar un amplio proyecto, que puede no estar finalizado, permitiendo a los jurados detenerse en los procesos creativos. El resultado es una exposición en la que se muestran los ocho proyectos ganadores de esta convocatoria que serán presentados en el mes de febrero del próximo año en La Casa Encendida.

Mas Información: https://www.lacasaencendida.es/convocatorias/generaciones/generacion-2022-12297