Generaciones

Fecha: 2019

Área: Cultura

Descripción:

Generaciones es una convocatoria de la Fundación Montemadrid que surge en el año 2000 para promover el arte emergente y proporcionar a los artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma dedicada al arte actual para mostrar el trabajo de jóvenes creadores y dar a conocer estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

Año tras año sus convocatorias se dirigen a todos los creadores menores de 35 añosespañoles y extranjeros residentes en España; y se admite todo tipo de  trabajo inédito, terminado o en proceso, de cualquier manifestación artística, plástica o visual.

Un jurado de reconocido prestigio selecciona un máximo de 10 proyectos artísticos y los artistas cuyos trabajos resultan elegidos obtienen una dotación monetaria.

Los proyectos ganadores de Generaciones se presentan al año siguiente en una exposición que se celebra en La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, y se edita un catálogo en edición bilingüe español/inglés.

Generaciones es un proyecto que evoluciona con cada edición, adecuando su propuesta a las demandas de la creación contemporánea y actualizando su oferta, por lo que se ha convertido en un referente entre la comunidad artística de nuestro país, habiendo participado durante estos años más de 16.000 artistas.

Ganadores Generaciones 2019

De entre los casi 400 participantes de la convocatoria Generaciones 2019, el jurado compuesto por Susana Blas, comisaria y redactora de Metrópolis RTVE, Natxo Checa, Director de Zè Dos Bois, Lisboa y Octavio Zaya, comisario independiente y Director de Atlantica (CAAM), Boston/New York, seleccionó los 8 proyectos ganadores, dotados con 10.000 euros cada uno.

Estos son los ocho artistas y proyectos ganadores: Sae Aparicio (Ávila, 1982) con Prótesis para invertebradosAna Barriga (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1984) con El taller de las MoscasMario Espliego(Guadalajara, 1983) con Gargantas cosidas, tobillos atadosAna García Pineda (Barcelona, 1982) con Señores sentados trazando líneasIgnacio García Sánchez (Madrid, 1987) con Amaurot World’s FairSusanna Inglada(Tarragona, 1983) con Uñas y dientesRaisa Maudit (Santa Cruz de Tenerife, 1986) con Una pequeña serenata fallida y Lucía Moreno (Basilea, Suiza, 1982) con My Advice to Eva.