MayoresMontemadrid tecnológicos y activos

Fundación Montemadrid lanza una nueva Plataforma de Aprendizaje online junto a Canal Sénior, en apoyo a la formación constante y la dinamización  de las personas mayores.

Sin tener que salir de casa, de forma segura y totalmente gratuita, la PLATAFORMA DE APRENDIZAJE Y ACTIVIDADES ONLINE FUNDACIÓN MONTEMADRID – CANAL SÉNIOR ofrece una gran variedad de contenidos pensados para promover el aprendizaje y la dinamización, como actividades en directo en formato webinar sobre diversas temáticas, una completa videoteca donde encontrar vídeos formativos o la sección ‘Ponte a prueba’, con divertidos juegos con los que demostrar los nuevos conocimientos adquiridos.

Así, durante las próximas semanas, en la nueva plataforma se desarrollará una programación compuesta por 7 seminarios en directo, que contarán con ponentes expertos en la formación online y especialistas en los temas a tratar.

Las actividades en directo arrancarán el próximo lunes 15 de febrero a las 10:30 horas, con el seminario Diez herramientas e ideas para combatir la soledad no deseada, en el que se enseñará a utilizar un conjunto de herramientas con las que ayudar a combatir la sensación de soledad, como aplicaciones para videollamadas, grupos en redes sociales, aplicaciones de redes vecinales o apps para conocer gente nueva.

La promoción de la salud y el bienestar en el colectivo sénior será otro de los principales objetivos en la nueva plataforma. Por ello, las sesiones de los días 1 y 15 de marzo estarán destinadas a la formación en yoga y mindfulness. En concreto, en la actividad Ejercicios y yoga para hacer en casa y mejorar tu bienestar se enseñarán sencillas posturas de yoga pensadas para principiantes, mientras que en Mindfulness para envejecer con plenitud, se mostrarán los primeros pasos que se deben llevar a cabo para conectar con la filosofía del mindfulness y poder nutrir cuerpo y mente.

La formación en fotografía tendrá su hueco dentro de estas primeras actividades, en concreto con la actividad Fotografía y arte digital, que se celebrará el 29 de marzo y en la que se enseñarán conceptos básicos de fotografía para que los inscritos puedan sacarle el máximo partido a la cámara de sus teléfonos móviles.

Además, la programación de la plataforma Fundación Montemadrid – Canal Sénior, se completa con dos seminarios culturales dedicados a hablar sobre la figura de dos grandes escritores de las letras españolas. Las sesiones Cervantes: más allá del Quijote y De Federico a Lorca: un poeta de leyenda tendrán lugar el 12 y el 26 de abril respectivamente.

Todos los contenidos, ya sean vídeos, seminarios en directo o juegos son gratuitos y están abiertos para cualquier persona que esté interesada. Para participar, únicamente es necesario disponer de un dispositivo digital con conexión a Internet, acceder a la plataforma y registrarse con un correo electrónico.

¡Apúntate!