Los Huertos Montemadrid ya cuentan con un oasis de mariposas

Los Huertos Montemadrid, ubicados en nuestro Centro Ponce de León, se han sumado a la comunidad nacional de Oasis de Mariposas de la Asociación Zerynthia.

Este movimiento promueve la creación de espacios verdes, dentro del entorno urbano, que ayuden a concienciar sobre la necesidad de conservar este tipo de insectos y a mejorar la biodiversidad dentro de la ciudad.

Nuestro oasis de mariposas es un área que ha sido diseñada y creada específicamente para atraer y albergar mariposas y orugas. Para ello, hemos creado dos manchas vegetales que están llenas de plantas y flores que atraen a las mariposas (y a otros insectos) con sus néctares, y proporcionan un ambiente adecuado para la reproducción y desarrollo de larvas.

Los oasis de mariposas son una forma de conservación de la biodiversidad, ya que ayudan a aumentar la población de mariposas, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural.

Para dar vida a nuestras manchas vegetales, hemos realizado dos jornadas de plantación con los niños y niñas de 1º y 6º de primaria del CE Ponce de León en las que se han incorporado especies vegetales y plantas favorecedoras para la alimentación y reproducción de las mariposas y otros insectos polinizadores.

El objetivo es que, a partir de ahora, tomemos fotografías de todas las mariposas que pasan por el oasis, las identifiquemos y colaboremos en el histórico de Zerynthia para tener una imagen más exacta de la situación de las mariposas y crear un mapa de actividad global.

Estamos deseando que avance la primavera y llegue el verano para ver a las primeras mariposas reposar y ¡alimentarse en nuestro oasis!